domingo, 28 de abril de 2013

Los ingleses se quejan y se preocupan, nosotros nos jo… y callamos
Leo que los ingleses están preocupados porque en el año 2030 y consecuencia de la disminución de sus explotaciones de petróleo y gas en el Mar del Norte (las de Noruega no) tendrán una dependencia energética en el gas del 80% en el año 2030 y se están moviendo en dirección a la explotación por fracking del gas de esquisto (“Fledgling shale gas sector takes wings” By: Tracey Boles Published: Sun, April 28, 201: Recovering shale gas in the UK, seen as a major potential resource to replace dwindling North Sea supplies, is likely to cost more than it does in the US but will have to have more rigorous environmental controls according to the head of the onshore operators group, UKOOG).
Si he dicho bien en el 2030 el 80%, en la actualidad su dependencia energética en el gas es del 56,4% con una dependencia en el total de energía primaria del 64,3%. Aquí viene lo de quejarse y preocuparse. España como siempre durmiendo la siesta y que por favor que no la molesten que está muy a gusto. España ya depende en la actualidad del exterior en el 100% del gas que consumimos y en el 75,9% del total del consumo de energía primaria. NO TENEMOS NADA Y NO HACEMOS NADA.
Ya he hablado de la balanza comercial de España en un post que he publicado en el mes de Febrero. En el 2012 hemos dedicado 62.000 millones de euros a la compra de productos energéticos en el exterior según datos de la Comisión Nacional de la Energía. Mientras nuestro gas y petróleo parados y el carbón destrozando la industria. Los 62.000 millones generan puestos de trabajo fuera, donde tiene que ir nuestra gente joven a pedir trabajo. Ya pasamos de 6.000.000 de parados y el desarrollo tecnológico e industrial paralizado por unos dirigentes (políticos, prensa, banca, lobbys, etc) que lo único que hacen es decir bla, bla, bla y preocuparse solo de ellos desde hace muchos años. Mientras la sociedad bien gracias, engañada y adormecida.
Nota: Otros paises apoyándo y desarrollando modernas tecnologías generadoras de riqueza y bienestar, Francia con la energía nuclear, Alemania no para con 2 grandes centrales eléctricas de carbón en 2012 y otras 6 centrales en 2013 más el gas de Rusia, Noruega poniendo en marcha más explotaciones de gas y petróleo en el Ártico, etc