lunes, 29 de abril de 2013

Arenas petrolíferas: Alberta, Canadá (1)”
Alberta es una de las diez provincias de Canadá con capital en Edmonton. Otras localidades de importancia son Calgary, Banff, Camrose, Fort McMurray, Grande Prairie, Lethbridge, Medicine Hat o Red Deer.
Alberta posee una de las economías más fuertes e influyentes de Canadá. Es una gran productora de petróleo y de gas natural (produce cerca del 70% del petróleo y del gas natural de Canadá). Buena parte de estos recursos naturales son exportados a Estados Unidos. Es una provincia que siempre demanda trabajadores especializados debido a su gran actividad industrial. Y os aseguro que es una de las zonas más bonitas del mundo.
 Las arenas bituminosas son una mezcla natural de arena, el agua, el barro y un tipo de petróleo pesado llamado "bitumen". El betún debe de ser retirado de la arena y el agua antes de obtener el petróleo crudo y otros productos derivados del petróleo. El betún no fluirá hasta que esté tratada. Las arenas petrolíferas pueden tener una consistencia similar a la brea, un producto hecho por el hombre.
Alberta tiene reservas probadas de petróleo de 170,8 mil millones de barriles, que consta de bitumen (169,3 mil millones de barriles) y el petróleo convencional (1,5 billones de barriles). Las arenas petrolíferas de Alberta producen alrededor de 1,6 millones de barriles de petróleo por día. La mitad de toda la producción de crudo canadiense a partir de arenas bituminosas de Alberta.
Canadá ha renunciado a proseguir en el Protocolo de Kioto que no hacía más que limitar la generación de riqueza, su desarrollo y por lo tanto el bienestar de sus ciudadanos.