lunes, 25 de marzo de 2013

The Telegraph y las necesidades energéticas inglesas
El 23 de Marzo pasado había salido un artículo en el periódico inglés The Telegraph del periodista Cristopher Booker: “It’s payback time for our insane energy policy”. An obsession with CO2 has left us dangerously short of power as coal-powered stations are forced to close. Hoy 25 de Marzo sale nuevamente otro artículo (las cosas deben de estar mal de verdad) en el mismo periódico The Telegraph: “Too much green energy is bad for Britain”. También aparece en The Global Warming Policy Foundation: The sunday telegraph calls for repeal of climate change act.
Resumo algunas cuestiones de interés del artículo del 25 de Marzo:
...con las peores condiciones de nieve en el país desde 1981, es preocupante, por decirlo suavemente, que los suministros de gas se están agotando. Hace un mes, The Sunday Telegraph advirtió en esta columna de los problemas de una política energética que pone la ineficiente energía verde antes que el carbón y nucleares…
…Ahora estamos cosechando las consecuencias. A causa de una fe equivocada en la energía verde, que nos deja dependientes de los suministros de gas extranjero, en gran parte facilitada por los productores del este de Rusia y Oriente Medio. Sólo el 45 por ciento de nuestro consumo de gas proviene de fuentes internas…(en España el 100%).
…Una ola de mal tiempo, y el cierre de un gaseoducto de Bélgica, nos deja peligrosamente expuestos al gas de Rusia y presionando los precios al alza…
…Ed Davey, el Secretario de Energía, parece haber otorgado permiso de construcción esta semana de una nueva central nuclear, Hinkley Point en Somerset. Pero una central nuclear con dos reactores nuevos no es suficiente y se tardará una década en su construcción…
….La primera prioridad debe ser la derogación de la Ley de Cambio Climático de 2008, que obliga de forma brutal a reducir las emisiones de carbono en un 80 por ciento en 2050, y el 26 por ciento en 2020. Estos objetivos ya han tenido un efecto desastroso, obligando al cierre de las centrales de carbón y al aumento de los subsidios financiados por impuestos sobre la energía eólica. El próximo mes, las facturas de electricidad se elevará aún más, gracias a un nuevo impuesto sobre el dióxido de carbono…..
...Hay buenas intenciones detrás de una política energética verde y nadie deliberadamente quiere dañar el medio ambiente. Pero la tecnología verde (en su formulación actual) es demasiado ineficiente y costosa para satisfacer las necesidades de energía. En algunas de las peores condiciones climáticas durante más de 30 años, la energía verde todavía sólo proporciona una pequeña parte de nuestras necesidades energéticas….
Expongo la siguiente foto tomada de Queensbury West Yorkshire esta mañana 24 de Marzo de 2013 y que he sacado del blog tallbloke.wordpress.com. Decía en el año 2002 David Viner asesor del gobierno inglés para temas del cambio climático "Nuestros hijos no van a saber lo que es la nieve". Pues vale, lo de la foto debe ser algodón.
En España que, pues nada a lo nuestro que ya se sabe. Ni se comentan éstos temas. Alguien decía y así debe de ser:
"Lo más revolucionario que se puede hacer siempre es proclamar en voz alta lo que está sucediendo."