viernes, 14 de noviembre de 2014

Uno espera que alguna vez se les exija responsabilidades por el daño que hacen.

Voy a exponer una muestra más de cómo esa pandilla de funcionarios burócratas “calientaasientosbienpagados” mangonean la Unión Europea, siendo capaces de hacer lo que sea con tal de mantenerse en sus lujosos puestos. Es el caso de Jean-Claude Juncker (*) político luxemburgués miembro del Partido Popular Social Cristiano y actualmente Presidente de la Comisión Europea por la gracia de Alemania (es la ventaja de ser “bizcochable”). Lleva más de 30 años viviendo de la política y sigue, sigue y sigue. Leo unos artículos que direcciono y comento.
El principal asesor científico a la Comisión Europea (profesora Anne Glover) ha sido destituida después de una campaña de presión liderada por Greenpeace, que se opuso a su apoyo a los cultivos modificados genéticamente. La Profesora Anne Glover había dicho que no existía evidencia de los impactos adversos de los cultivos transgénicos y que oponerse a ellos era "una forma de locura". Sir Paul Nurse, presidente de la Royal Society, y muchos otros científicos de prestigio criticaron la decisión de Jean­Claude Juncker de no mantener en el puesto a la prestigiosa jefe de los asesores científicos. Más de 20 organismos científicos, incluyendo la Royal Institution y de la Royal Society of Chemistry, escribieron al señor Juncker instándolo a hacer caso omiso de las demandas de Greenpeace y otros grupos. Escribieron: "Los grupos de presión ecologistas tratan de eliminar a los científicos que no se pliegan a sus intereses."
El profesor Colin Blakemore, director y profesor en la Universidad de Londres, dijo: "Es un día triste para la ciencia, la política y la opinión pública en Europa." Owen Paterson, el ex secretario de Medio Ambiente inglés dijo: "Esto demuestra la influencia maligna de dichos grupos de presión que no contentos con destrozar los ensayos con el arroz dorado en Filipinas (**) se proponen ahora la eliminación de científicos de prestigio que dan consejos que no les gusta ".
 (*) Noticia extraída del periódico El País…..El escándalo provocado por la revelación de los acuerdos secretos de 340 empresas con Luxemburgo no sólo ha puesto en la picota el peculiar sistema fiscal del Gran Ducado, sino al propio presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que era el primer ministro luxemburgués cuando se firmaron los ya famosos tax rulings. La semana pasada, algunos grupos de izquierda empezaron a pedir su dimisión, pero ahora se suman algunos de los principales medios de comunicación internacionales.…..
(**) El arroz dorado, por ejemplo, que podría evitar la muerte de cientos de miles de personas al año debido a la deficiencia de vitamina A, ha sido bloqueado durante 15 años por los grupos ecologistas occidentales, especialmente Greenpeace. Están comprando su tranquilidad propagandística a expensas de la salud de los pobres.