jueves, 13 de noviembre de 2014

El carbón y el conflicto ucraniano

A raíz de unos interesantes artículos en la prensa on line RT, y cuyas direcciones adjunto en la parte inferior del post, extraigo algunas ideas que expongo. Llega el invierno y la realidad de las consecuencias del frío se imponen a las chorradas del bla, bla, bla en Ucrania. Los “demócratas” ucranianos (si los que gobiernan gracias a un golpe de estado amparado por Estados Unidos y la Unión Europea) se dán cuenta que van a pasar bastante, bastante, frio en los próximos meses. La pena, como siempre ocurre, es que quienes de verdad van a padecer el duro invierno son la gente de pie. Los dirigentes de país y sus allegados seguro que estarán calentitos. Veamos como pueden calentarse; eso deben ó deberían de pensar los responsables del país.
En cuanto a las energías renovables mejor no para a pensar en ello que no está el cuerpo para chistes ó el horno para bollos. El gas (del que han dispuesto en abundancia y prácticamente gratis durante muchos años a costa de Rusia) si ahora lo quieren, y como es lógico después de haber acusado de todo a los rusos, deben de pagarlo. Siempre les queda la opción de que les de dinero para pagar el gas la Unión Europea ó Estados Unidos. Los primeros dicen ya se cansan de dar (prestar) dinero (se cansan muy pronto de dar) y los segundos que ellos dinero no, que lo de ellos es decir “que no decaiga el ánimo chavales” y que si quieren les envían a la CIA que no queman pero que espían de cojones. Del otro combustible que les puede resolver todos sus problemas, obviamente el carbón, no disponen más que de 1,7 millones de toneladas de reservas que da para muy poco (eso lo consumen solo los dirigentes de Ucrania en calefacción en el invierno). Prácticamente todas las reservas de carbón se concentra en la denominada Donetsk People’s Republic que se opone a ser anexionada por la actual Ucrania. Se huelen que como caigan en manos de la Unión Europea y de Estados Unidos toda la industria pesada y en concreto la minería del carbón, sobre la que pivota la rica región la cerrarán (bueno la “reconvertirán” dejándola en la miseria). Dichas enormes reservas (33873 millones de toneladas) son semejantes a las de Alemania, Sudáfrica e Indonesia y solo les supera China, Rusa, Estados Unidos, Australia e India. Para darse cuenta de su importancia, en el año 2013, dicha zona de Donetsk ha producido 45,9 millones de toneladas equivalentes de petróleo. Rusia, Polonia, Sudáfrica, Estados Unidos, Indonesia, Australia, etc dicen que si, que suministran carbón pero obviamente pagando que “la pela es la pela”.
Solución a todo muy sencilla y la de siempre: la gente a pasar frio y penurias. En definitiva a joderse. Ellos los dirigentes a echar la culpa a Rusia que eso se les da bien. La Unión Europea y Estados Unidos felices de tener otra “democracia aliada”.
rt.com/business/204843-ukraine-survive-russian-coal/
rt.com/business/196820-kremlin-surprised-poland-coal-ukraine/