domingo, 2 de noviembre de 2014

Algunas cosas

-Ahora está de moda el empleo de la palabra cleptocracia para hacer referencia a la pandilla de “políticos” que roban. Me gusta más denominarlos golfos, sinvergüenzas, ladrones, jetas, caraduras (si se quieren emplear palabras más duras compuestas estupendo). Estás palabras si están en el diccionario de la RAE, cleptocracia aunque es mas fina no.
-Existe una tertulia política donde se han consagrado (nunca mejor dicho) eligiendo: de los 6 tertulianos 3 son de los anteriores. Ánimo que os quedan 3 para el pleno.
-Los “politólogos” (dícese de aquellos que en la mayoría de los casos estudian lo que ellos les gustaría ser y no son) hacen estudios sesudos sobre el porqué de la corrupción. No pretendo entrar en semejantes estudios “metafísicos” (ya soy muy mayor para perder el tiempo en chorradas) pero modestamente les apunto algo: se delinque porque compensa el balance coste-beneficio. Hágase que dicho balance no compense elevando fuertemente el coste y se verá como mejora el tema.
-Me acuerdo (lo leí en el estupendo libro de Juan Tallón “Libros peligrosos” de la editorial Larousse) lo dicho por el famoso boxeador Mike Tyson al referirse a los aspirantes al título mundial de los pesos pesados: “todo el mundo tiene un plan hasta que les das la primera hostia”.
-Ya hay dos partidos políticos que dicen que no piensan pagar la deuda. Dicen los expertos lo que puede ocurrir, pero veo que nadie va a la cárcel. Vale, los que tengan deuda por haberse pasado en la relación ingresos-gastos (y no quieran solucionar el tema mejorando los ingresos mediante un desarrollo industrial serio; por favor no más “parques temáticos”, “polígonos industriales” y “sociedades del conocimiento”) que hagan lo mismo y no la paguen. Ah, que solo es para los políticos. Hay que joderse.
-Dice Joan Manuel Serrat, y me gusta, que “tratar de estar a la moda es llegar tarde". Cada uno que lo aplique a lo que quiera.