lunes, 23 de marzo de 2015

Dos cosas: una importante y otra anecdótica.

Importante: Hoy he tenido una buena noticia (no tiene nada que ver con las elecciones andaluzas donde como se sabe todo el mundo ha ganado) de las que ayudan a que las sociedades avancen y me refiero al conocimiento derivado de la investigación. Se lo complicado y las dificultades que tiene alcanzar el grado de Doctor en Ingeniería y no digo nada si la persona que lo realiza está trabajando.
Aunque todavía queda la dura tarea de pasar la prueba de la Comisión de Doctorado y del examen oral ante un tribunal, Manuela García Fernández, una estupenda Ingeniero de Minas (y lo que es muy importante gran persona) ha finalizado la redacción de su Tesis Doctoral sobre Túneles. Esencial y fundamental etapa. Ha realizado la investigación trabajando en la construcción de túneles en Chile y conectando continuamente conmigo mediante e-mail, dropbox y las redes sociales. Enhorabuena Manuela por esa importante etapa.
Anecdótica: He ganado al ajedrez a mi gran amigo Jamín (algunos le llaman el “roxu” y no por el color del pelo), minero jubilado de 92 años del que ya he hablado en ocasiones y que está ingresado en una residencia geriátrica. Me ha costado unas cuantas horas de partida. El precio es que durante ese tiempo he tenido que soportar, en la sala de estar donde jugábamos, de forma repetitiva a todo volumen el repertorio de canciones de Manolo Escobar primero (es lo que le gusta a Josefa) y de Juanín de Mieres después (la canción es lo que le gusta a Luis el “húngaro”). Creo a veces, que el tema de la música lo monta Jamín para descentrarme y ganar. Me refiero a la de Manolo Escobar. Tendrá que pensar en ponerles yo a ellos ACDC y Highway to Hell.