miércoles, 4 de marzo de 2015

Un tema de “arena”.

Leo en la portada de los periódicos de Asturias que se necesitan muchos miles de metros cúbicos de arena para la playa de San Lorenzo de Gijón. Según el Cedex (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas del Ministerios de Fomento) la causa de esa escasez de arena está motivada por el nuevo dique. Y obviamente surge la pregunta elemental: no son los técnicos del mismo ministerio quienes debían de encargarse de analizar ó de realizar los estudios previos para que eso no ocurriera, es decir para minimizar los efectos que supondría la ejecución del nuevo dique en el arenal de San Lorenzo. Los responsables de este problema son los técnicos y que no pasen la pelota a los demás.
Decía el Presidente Dwight Eisenhower que “lo que nos crea problemas no son las cosas que no conocemos; sino las que creemos conocer con certeza”.
Nota: no tardará en surgir otro “pequeño problema” relacionado con el polvo en suspensión y el nuevo dique, pero eso lo dejo para otro momento. Hay técnicos que uno no se explica donde estudiaron la carrera ó que les explicaron en los estudios. A lo mejor eran profesores de Podemos que están a lo que están y no les dieron clase. Perdón que esos señores son profesores de política.