domingo, 6 de abril de 2014

La Rusia de Putin

Gracias a mi amiga Isabel he leído un artículo del Sr. Borrell que direcciono titulado: ¿Europa cuenta?. Como en el primer párrafo dice ….Con el provocador título “Does Europe matter?”, un par de centenares de estudiosos y responsables de la cosa europea nos reunimos en Bruselas convocados por el think tank Center for European Policies Studies…..me animé a leerlo. Cuando intervienen los “think tank” y los “lobbis” hay que echarse a temblar.
Lo que me temía bla, bla, bla. Se equivoca el Sr. Borrell en el fondo del problema. Es una Europa, que no pinta nada como estoy cansado de exponer, la que no para de meterse en todo. Hubo un golpe de estado en Ucrania (el golpe de estado no lo provocó Rusia) incitado directamente por un partido político y respaldado inmediatamente por la Unión Europea, en contra de un gobierno legítimamente elegido (por si había duda en dos elecciones) que tenía todo el derecho del mundo a ser proruso. Como telón de fondo el gas.
Consecuentemente la Otan, es decir Estados Unidos y la Unión Europea entran de lleno en zonas (por ejemplo Crimea) donde los rusos tienen fuertes intereses militares. Estoy en contra de todo lo que huele a militar, pero en el tema de lo militar y las guerras, no tiene ninguna fuerza ética y moral EU y la UE para dictar lo que es bueno ó malo.
A quien extraña que haya otras zonas que prefieren el modelo ruso que el europeo. Seguro que a los que no conocen las zonas industriales y las grandes cuencas carboníferas de la Región de Donéts. Estos ciudadanos saben lo que les espera en la UE del cuento, reconversiones y más reconversiones, paro y más paro.
Termino: ¿Europa cuenta? Europa no cuenta nada. Tela y para eso se reúnen un par de centenares de especialistas. Menudos gastos lo de las reuniones. Conozco bien los temas de Bruselas y Luxemburgo.
Nota 1: Porqué inmediatamente al golpe de estado, la EU y UE comenzaron a hablar de miles de millones de ayuda y hay países en condiciones de miseria que no recibe nada.
Nota 2: Es curioso que Europa que continuamente critica el gas natural obtenido por fracking, ahora para no depender tanto del gas de Rusia, solicita el gas a Estados Unidos que es obtenido por dicho sistema. Admito las rectificaciones pero los de la “greenchurch” que se calienten……
republica.com/2014/04/04/%C2%BFeuropa-cuenta_787107/