jueves, 23 de mayo de 2013

Diamantes: Mina Argyle, Australia
La exploración del yacimiento comenzó en 1976. Pequeños diamantes encontrados en 1979 llevaron al descubrimiento del yacimiento. La minería aluvial se inició en 1983 y la mina se comenzó en 1985.
Argyle actualmente opera una mina a cielo abierto y una planta de procesamiento de las 24 horas del día, los 365 días del año. La mina a cielo abierto es de 2 kilómetros de longitud, 1 km de ancho y tiene una superficie de casi 300 hectáreas, con excavadoras de 45 toneladas de capacidad que operan sobre camiones de 200 toneladas. Estos camiones transportan la roca con los diamantes a la trituradora primaria ubicada a unos 2.5 km para comenzar el proceso de extracción de diamantes en la planta principal de la recuperación.
Argyle ha estado operando como cielo abierto durante 25 años y ahora está en transición a una mina subterránea para acceder a los diamantes en profundidad. Tras amplios estudios de viabilidad, la Junta Tinto Rio aprobó la explotación subterránea bajo el cielo abierto. Esta será la primera de este tipo en Australia occidental. A partir de 2013, las operaciones en la mina a cielo abierto empezarán a disminuir para pasar a una mina subterránea en pleno funcionamiento.
En plena producción de la mina subterránea, generará alrededor de nueve millones de toneladas de mineral por año y aproximadamente 20 millones de quilates de diamantes al año. Se espera que la mina subterránea para extender la vida de la mina hasta por lo menos 2020. Buena web argylediamonds.com.au/