sábado, 23 de mayo de 2015

El carbón para salir de la pobreza (India) y en para generar riqueza (España).

1) El sudeste de Asia incrementará en 205 Gigavatios la generación eléctrica con base el carbón para el año 2020. Se estima que China llegará  a su punta de generación eléctrica con base el carbón en el año 2020. La India piensa en el carbón como una herramienta de lucha contra la pobreza. La demanda de carbón de la India se podría incrementar un 42% (300 millones de toneladas) en 2020. El incremento en potencia eléctrica generada con base al carbón será de 124 Gigavatios. En sólo dos años, puede superar a China como el mayor importador de carbón transportado por vía marítima.
2) Leo la lucha de los mineros de carbón en defensa del sector. Mi solidaridad total y absoluta con ellos. Yo llevo defendiendo el sector del carbón en España y en Bruselas desde la década de los 80, en todos los foros y aguantando tela de algunos lobbies europeos. Primero el argumento para los cierres de las explotaciones era la productividad y ahora el cachondeo del CO2. En base a los antecedentes, no confío  en lo que pueda hacer el Ministro de Industria y su Secretario de Estado de la Energía. Por sus declaraciones ya se les ve el plumero: como siempre pactan y luego la disculpa de pedir permiso a la Unión Europea y argumentar que esta dice no y que por tanto donde “dije digo ahora digo diego”. Al carajo. Espero que haya quedado claro la expresión, sinó esta otra. A la mierda.
Solo dos ejemplos de países que defienden sus recursos energéticos hasta las últimas consecuencias: Alemania produce casi 200 millones de toneladas de carbón, casi todo lignito (“carbones marrones”) generador de mucho más CO2, azufre y cenizas por unidad de calor generada que las hullas y antracitas (“carbones negros”) producidas en España y no pide permiso a nadie. Polonia produce 142,8 millones de toneladas.
En España la ridiculez de 4,37 millones de toneladas. Y hablan que son incapaces de defender el sector del carbón. Pandilla de caraduras e ignorantes.