domingo, 26 de agosto de 2018

Para la gente buena



Ordenando documentación que tenía en el ordenador me he encontrado con la impactante imagen que dio la vuelta al mundo, del periodista Kevin Carter, tomada hace unos 20 años en Sudán del Sur. He actualizado los datos para ver como estaba el tema al dia de hoy y nada ha evolucionado en éstos paises. A esa miseria llega la especie humana capaz de permitir la pobreza crónica en países como los que indico como ejemplo en el gráfico. Los datos están en dólares USA per cápita a partir de datos extraídos del Banco Mundial. Dicho gráfico habla por si solo.
Lo mismo da, algunos de los países no tienen nada y otros como el propio Sudán, Niger, Mali, etc porque siendo explotados sus recursos de petróleo y uranio (si el que mantiene todos los reactores nucleares franceses) la gente sigue en la más profunda pobreza. Ojo, no comencemos con los rollos de siempre, la culpa no la tienen los recursos, la tienen los países occidentales, y sus paises lameculos, allí asentados que lo permiten.
Nota: el tema es tan aberrante que desde el año 1960 a la actualidad Niger (suministrador de uranio) ha multiplicado su renta per cápita en solo 2,8 mientras que Francia (receptor de uranio) en 28,7 y Suiza (con grandes reservas…..de dinero negro) en 44,8. Niger en el año 1960 tenia una renta per cápita de 132 $US y ahora de 378. Suiza en 1960 tenía 1787 y ahora de 80189. SIC.