miércoles, 22 de agosto de 2018

Dos libros. Uno "Dientes de dragón" para un buen entretenimiento sobre las historias en el viejo Oeste americano de dos paleontólogos enfrentados por ser los primeros en alcanzar la gloria. Libro del gran Michael Chripton, médico por la Universidad de Harvard, no hace mucho tiempo fallecido y autor de libros (Parque Jurásico, Estado del miedo, Latitudes piratas, Next, etc), guiones de películas (Devoradores de cadáveres, Parque Jurásico o Twister) y de series de televisión (Urgencias) todos de grandes éxitos. Tambien recordado por poner los "puntos sobre las ies" a los ecolojetas y otros arribistas del poder.
Otro libro "El meteorólogo" de Olivier Rolin, historia real donde un meteorólogo de la URSS de Stalin, que se dedica a estudiar las particularidades meteorológicas del vasto territorio soviético ayudando con sus predicciones a la construcción del socialismo. Es acusado de traición al régimen y encerrado en un campo de trabajo, convirtiéndose en una más de los millones de víctimas del terror estalinista. Durante todos los años en los que estuvo preso hasta su muerte, dirigió la mayor parte de su correspondencia a su hija, Eleonora, que tenía cuatro años en el momento de su detención, y a quien no vería nunca más. El libro posee al final una colección de copias de dibujos preciosos contenidos en las cartas que le hacía llegar a su hija Eleonora.
Nota: que nadie empiece a lanzar la pelota de dictaduras de derechas a izquierdas y de izquierdas a derechas, que si yo meo mas lejos que tu, que si el bien común, etc, etc., etc. y un carajo. Es un libro sobre la vida real de las personas que debe de hacer reflexionar sobre lo atroz de todas las dictaduras, incluidas las que de forma larvada existen en las democracias.