miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tres cosas sobre el carbón

1 ) Ya he expuesto varios post en éste blog, sobre la importancia fundamental del lignito (extraído mediante grandes explotaciones a cielo abierto con minería  transferencia y sistema de explotación continuo) en la generación eléctrica en Alemania.
Por si hay alguna duda adjunto cuadro donde se ve que Alemania es el mayor productor mundial de lignito con la impresionante cifra de 185 millones de toneladas y una figura con la ubicación de las centrales. En ese país cuando lo problemas son de "estado" y la (energía lo es) no tiene ningún problema en aunar esfuerzos la izquierda y la derecha. En España sin comentario: el lignito se ha cerrado prácticamente y la hulla y antracita llevan intentando su cierre desde hace tiempo. Somos un pais de m....
2) Hay 19 tales centrales eléctricas de lignito en diversas etapas de aprobación, planificación o construcción en Bulgaria, República Checa, Grecia, Alemania, Polonia, Rumania y Eslovenia.

3) "Los que piden que se ponga fin de la generación de energía de carbón no tienen mucho interés en una política energética confiable", expuso Jochen Homann, presidente de la Agencia Federal de Redes (BnetzA) en una conferencia de la industria de la energía. Pienso que será a propósito de las declaraciones en contra del lignito de uno de los “grandes especialista” de Greenpeace poniendo como ejemplo al Sr. Obama. Recordar que dicho señor hace lo que hace porque ha tenido la suerte de encontrarse con la enorme producción de gas y petróleo mediante el fracking. Si esa tecnología a la que esos “grandes especialistas” se oponen en Europa. En España, lo que vengo indicando desde hace tiempo, la izquierda y la derecha por cuestión de ver quien mea más lejos en su afán de quedar bien con todos, se opone. Es mejor “tirar” de deuda y comprar energía nuclear a Francia, gas a Argelia (a rezar y nunca mejor dicho para que siga esa democracia ejemplar en Argelia), etc, etc, etc.
notalotofpeopleknowthat.wordpress.com/2014/08/28/guardian-panic-over-new-coal-power-stations/
theguardian.com/environment/2014/aug/27/coal-power-stations-eu-emissions-target