martes, 16 de septiembre de 2014

Fracking: La contaminación del agua potable por el gas de esquisto es por pozos defectuosos (y por tanto perfectamente subsanable) y no al fracking.

Leo un informe aparecido en la sección de investigación de la Universidad de Stanford del profesor Robert Jackson (también fue publicado de forma resumida por la sección de ciencia de la BBC) donde se demuestra que las contaminaciones producidas por el proceso denominado fracking se deben a fallos en los procesos de ejecución de los sondeos perfectamente subsanables:
…..Un nuevo estudio sugiere que la contaminación del agua potable por el gas de esquisto se debe a pozos defectuosas y no la fracturación hidráulica. Los investigadores en los EE.UU. analizaron el contenido de gas en 130 pozos de agua en Pennsylvania y Texas. Los científicos analizaron el contenido de 113 pozos en el esquisto Marcellus en Pennsylvania y 20 en el esquisto de Barnett en Texas. Ellos encontraron ocho grupos de pozos con problemas. El informe aparece en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias…..Como el tema es subsanable (además de 8 sobre 130) no les gusta recoger la noticia a los de la iglesia verde.
bbc.com/news/science-environment-29206704