miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alemania, Italia y España.

Leo que en Alemania se ha consumado una gran coalición entre la derecha ganadora de las pasadas elecciones y la izquierda que ha quedado en dichas elecciones como segunda fuerza política. Independientemente de “gustos” y “preferencias personales” destaca como en Alemania no tienen problemas y se unen las fuerzas políticas Destaco entre otros objetivos la reducción de la deuda y los temas energéticos.
No conozco la letra pequeña del acuerdo pero es de suponer que dado que la anterior coalición entre derecha e izquierda supuso un gran descalabro para éstos últimos en las siguientes elecciones, la izquierda habrá obtenido "algo más" que la mejora de las pensiones, el nuevo salario mínimo y la posibilidad de la doble nacionalidad.
Destaco los temas energéticos por la importancia de los elevadisimos costes de la energía para la industria y las familias que ha supuesto la equivocada política energética del anterior gobierno de la derecha con los verdes basada en energías alternativas, eólica y solar, altamente subvencionadas.
Uno espera que el nuevo gobierno afronte los problemas indicados por su repercusión en los colectivos señalados y en la deuda, pero viendo en lo que se ha convertido la socialdemocracia alemana en los últimos años y quien es su actual líder Sigmar Gabriel (importante promotor de la Agencia Internacional de las Energías Renovables obviamente subvencionadas) y como respira Angela Merkel (la llevamos conociendo hace mucho), me temo que la solución será más gas ruso y más subvenciones que repercutirán como siempre en una industria que vive muy bien a costa de los denostados PIGS y en las elevadas tarifas eléctricas que paga la gente. Así ellos, los políticos, no tienen culpa de nada, que la culpa es del cacareado cambio climático.
Mientras en Italia de vergüenza: el país paralizado en manos de políticos sin escrúpulos enzarzados en guerras personales. En España…. bien, a lo nuestro que es vivir de la deuda: sigamos con la siesta. La industria no que mancha.