miércoles, 6 de noviembre de 2013

Alemania, uno de varios

Sabido es que Alemania en Europa hace lo que le da la gana desde hace tiempo. Obviamente van de “ecologistas” abanderados del denominado “cambio climático”, dando clases a todo el mundo al igual que ocurre con Noruega (enormes producciones de petróleo), Francia (todo el país lleno de centrales nucleares), Estados Unidos (gran producción de carbón y gas por fracking), etc. Expondré una cifras para que se vea que una leche, que una cosa es lo que predican y otra la realidad. Que “suerte” (la misma “suerte” que por ejemplo tienen los países citados) tienen que los ecologistas no dicen nada, bueno si de vez en cuando hacen el papelón.
La producción bruta eléctrica española en el año 2012 ha sido de 298,138 TWh de los cuales corresponde al régimen ordinario 188,459 TWh y al régimen especial 109,679 TWh. Los últimos datos de una de las mayores empresas mundiales de la energía, la alemana RWE, indican una producción ella sola de 207,7 TWh que como se ve es mayor que toda la producción española en régimen ordinario. El 59,2% de la generación de dicha compañía es mediante carbón. Es como si el 64,7% de la producción española fuera generada mediante carbón. Si he dicho bien el 64,7%.
Como se ve ellos si explotan su carbón. Sobre todo el lignito. Un carbón de muchísima peor calidad que el español que son hullas y antracitas. Con 5 minas a cielo abierto han producido 103,8 millones de toneladas. Si repito 103,8 millones de toneladas. Lo he repetido para ver si a alguno le cae la cara de vergüenza cuando se ataca nuestro carbón. De costes hablamos cuando quieran.
Si consideramos el gas, otro combustible fósil, el 59,2% pasa a ser el 77,9% y el 64,7$ pasa a un 85,1%. Gas natural que como no tienen importan masivamente de Rusia a través de gaseoductos que están en manos de la compañía rusa Gazprom. Lo he dicho en repetidas ocasiones, el Sr Putin y compañía estará en el poder hasta que le dé la gana y mandando en el mundo sin falta de recurrir al ejército.
Conclusión que se vayan los países citados a….. y nosotros a lo nuestro que tenemos carbón, gas y petróleo. Ah que no tenemos…….para explotar nuestros recursos. Pues vale, a seguir importando energía y gastar dinero en subvenciones a renovables. Sino queda dinero se quita del asignado a sanidad, educación, prestaciones sociales etc y problema resuelto. Como esta gente no protesta a seguir machacando.
Seguirá