domingo, 14 de junio de 2015

Vamos a hablar del país insolidario y “jeta” por excelencia: Noruega (2 de 2).

Sigo con el post anterior (jtaaspla.blogspot.com.es/2015/06/vamos-hablar-del-pais-insolidario-y.html). En los últimos 10 años la producción de gas y petróleo de Noruega ha disminuido un 1,4% en media anual pasando de 219,7 tep a 190,5 tep. Pero dicha disminución es más acusada (media cercana a un 5%) comparando los dos últimos años. Por el contrario el carbón, en los últimos 10 años, ha incrementado su producción en un 2,04% en media anual. Blanco y en botella “caña al carbón para seguir vendiendo gas y petróleo”.
He hecho una estimación en base a datos fiables y las cifras de los ingresos que los señorítos noruegos han ingresado por la venta de gas y petróleo desde el boom de sus explotaciones marinas asciende a la mareante cifra de 19.156.500.000.000 € en € corrientes actuales. Lo mismo me da millón arriba ó abajo. Si a la cifra anterior se aplica el porcentaje correspondiente para tener en cuenta el coste de explotación, se obtienen unos beneficios brutales, que no han compartido con nadie y que desean, bajo cualquier tipo de disculpa, seguir manteniendo. Con esas cifras se pueden doblar muchas voluntades. Esa es la razón por la que salen con el “rollo ecológicosostenible” de que su fondo de inversión (obtenido por la venta de combustibles fósiles y no vendiendo salmones y turismo) no va a invertir y va a desinvertir en temas ó empresas relacionados con el carbón. Vale, es su dinero, pero que no crean que los demás somos gilipollas, listillos de pacotilla.
Para que se vea lo que llamo “rollo ecológicosostenible” expongo la figura para un año. He convertido la producción de gas y petróleo de Noruega a CO2 generado en su consumo y éste a tep de carbón. No creo que necesite muchas explicaciones dicha figura. Analizarla y soltar “que cara más dura” tienen los noruegos con su “rollo ecológicosostenible”. Ellos a vivir de miedo y los demás que se jodan.