jueves, 4 de junio de 2015

El trato cruel a los animales: los toros

En éstos días no para de haber fiestas donde continuamente se maltrata a los animales. También he leído las declaraciones de dos progres de boquilla, los cantantes Sabina y Calamaro indicando a los detractores de la “fiesta” de los toros que dejen de dar el coñazo y que también matan animales en los mataderos y no protesta nadie. También existen novelistas famosos que más ó menos disculpan la “fiesta” de los toros con el argumento de que es un animal bravo, que los años que vive los hace tratado “a cuerpo de rey” y que muere peleando.
Es difícil de comprender tanta majadería en personas tan intelectuales y progres. Suelo ser bastante respetuoso con las opiniones de la gente, excepto cuando traspasan ciertos límites. No es lo mismo tener que matar para comer por necesidad (exigiendo que sea una muerte sin sufrimiento), que matar para divertirse infringiendo un gran sufrimiento al animal. Que haya gente que en el año 2015, repito en el año 2015, necesite hacer sufrir a un animal para divertirse ó que la gente se divierta viéndole sufrir, es difícil de entender. Menos entendible es que sea legal.
Miren lo de las tradiciones, que siempre se hizo así, lo del arte y plasticidad de los movimientos del torero, el colorido, la sangre, las banderillas, etc, etc, me parece además de una chorrada un argumento vomitivo.
Nota 1: como puede haber gente que tenga tan pocas entrañas que no se le encoja el corazón cuando ve imágenes como las de la fotografía. No es cuestión de política, como dice una amiga se trata de ser ó no ser buena persona.
Nota 2: lo expuesto es aplicable al trato que se da a los animales en las fiestas de los pueblos. Dichos actos deben de ser ilegalizados ya y el personal que se vaya a divertir a su casa. Si quieren sangre que se den con la cabeza en la pared.