domingo, 2 de junio de 2013

Cosas: la canciller Merkel y la minería en Galicia
Mientras paseo con los bichos, escucho por los auriculares de la radio dos cuestiones (que después compruebo) y sobre las que quiero hacer dos reflexiones:
-Según aparece en Spiegel, la canciller alemana Angela Merkel indica que nada de más competencias a Europa. Totalmente de acuerdo con ello, pero no ahora, mucho antes. Nunca he estado de acuerdo en la frase-cliché de que “mejor cuanto más Europa”. Que Europa?, la de de ahora de los grupos de presión y superfuncionarios. La que está totalmente alejada de la realidad de millones de personas que lo están pasando mal; la que ha permitido y permite a los bancos y cajas de ahorro destrozar países sin que vaya nadie a la cárcel (no me vale ir a dormir), la que se rasga las vestiduras porque se dan a conocer las personas y sociedades que tienen miles de millones de euros en dinero negro y no en la culpabilidad de éstos, etc. Esa Europa ni me ha interesado ni me interesa.
-Hay una manifestación en Galicia oponiéndose a la minería de los de siempre, los que se oponen a todo. Llevan móvil, chubasquero si llueve, calzado, gafas, relojes, etc. No tienen ni idea que dichos productos los tienen gracias a la minería. Ya he subido bastantes post sobre la necesidad en el mundo de los minerales (medicina, farmacia, aviación, ferrocarriles, electrónica, etc), hecho no discutible. Se repite lo de siempre, no quieren ninguna molestia: si se necesita que se haga lejos y a ser posible en países donde la mano de obra sea muy barata (casi esclavitud) para que los productos que yo necesite los pueda comprar. Veo como se ponen a la cabeza los famosos de siempre que no tienen ni idea de que va el tema y que firman cualquier cosa (también la contraria si hace falta) todo sea por la denominada progresía. Que los partidos de la oposición también se oponen, no me extraña, siempre se hace lo mismo, si unos dicen so los otros arre, todo lo que sea con tal de sacar votos.
Este país necesita, por muchas razones que ya he expuesto en mi blog, de la minería y no digo lo de siempre que ahora está de moda “minería sostenible”. No hay más que una minería: la bien hecha desde el punto de vista de las técnicas actuales.